lunes, 25 de enero de 2010

VICENTE LOPEZ - RECOMENDACIONES DEL MUNICIPIO ANTE REITERADOS CASOS DE LOS LLAMADOS “SECUESTROS VIRTUALES”

El Municipio de Vicente López a través de Vicente López Alerta, ha lanzado algunas recomendaciones para los vecinos, con el fin evitar engaños ante llamadas falsas sobre secuestros virtuales.
Conozca y haga conocer a sus familiares y allegados sobre esta modalidad de delito, de manera de no ser sorprendido en caso de recibir un llamado de esa ?índole.
Converse con sus familiares y amigos para que NO brinden datos personales a desconocidos, aún en caso que aparenten ser de gravedad. De recibir un llamado de esta índole, Antes de realizar alguna consulta a quien le llama o de brindar algún dato (si es que le da credibilidad o duda que la situación pueda ser real) pídale un número de teléfono al que pueda llamar a su interlocutor, manifestándole que es su deseo confirmar la llamada. En caso de tratarse de un falso secuestro, el delincuente inmediatamente harán su pedido extorsivo y no tendrán mayores datos con los que amedrentar que los que figuran en la guía telefónica.
Si desea acceder a los requerimientos de los delincuentes y estos le han exigido tarjetas telefónicas, nunca las destruya, debido a que puede rastrearse en que teléfono se usaron y a que teléfonos se comunicaron, pese a que ello va a serle exigido por el delincuente.
En caso de ser victima o de haberlo sido de un delito de esta naturaleza siempre realice la denuncia, recuerde que hubo casos en que quienes fueron a pagar el rescate por un secuestro que no existía terminaron siendo secuestrados reales.
Denuncie, de esta manera posibilita que se le brinde protección, que se investigue para descubrir la identidad de los delincuentes y ayuda a estudiar la modalidad delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario