sábado, 9 de enero de 2010

SAN FERNANDO - SAN FERNANDO DUPLICÓ LAS VISITAS AL SITIO WEB Y TRIPLICÓ EL CONTACTO CON VECINOS

Toda la ciudad en un sitio
San Fernando duplicó las visitas al sitio web oficial en 2009, a partir de la puesta on line de una nueva versión con más servicios, interacción y navegabilidad, en consonancia con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
A mediados de julio de 2009, la Municipalidad de San Fernando puso a disposición de los vecinos la nueva www.sanfernando.gov.ar con el objetivo de ofrecer abundante y variada información sobre acciones y servicios municipales, vínculos con otros sitios y blogs, archivo de noticias -con ránking de las más leídas-, encuestas on line, servicio del estado del tiempo local, accesos directos, un mapa interactivo con puntos de interés -escuelas, centros de salud, plazas, clubes, gastronomía, entre otras opciones-, catálogos de servicios, guía de trámites, consultas y trámites on line -legislación, expedientes on line y pago de tasas-.
En 2009: el doble de visitas y el triple de contactos con vecinos
El aumento de servicios on line, más interacción en línea, mejor navegabilidad y un mayor acceso a la información determinaron que en 2009, el sitio oficial de San Fernando duplicara las visitas con respecto a 2008. El sistema de análisis que mantiene el Municipio para poder realizar la lectura del consumo del sitio cuenta la cantidad de IP que ingresan al sitio, es decir, que si un usuario ingresa siete veces, se computa sólo una. La cantidad total anual registrada en 2009 ha sido de 160.730 visitas, acercándose al doble de la cifra final obtenida en 2008 que fue de 83.757 usuarios.
El incremento en las visitas desde la puesta on line del nuevo sitio web, en julio 2009, fue sostenido: de 9.675 visitas en junio llegamos a diciembre con 16.785, teniendo como pico máximo de ingresos el mes de septiembre con 21.387. Otro dato que demuestra el impacto positivo de San Fernando digital es que el pico máximo de 2008, también en septiembre, fue de 8.665 visitas.
Por su parte, el Centro de Atención al Vecino triplicó el número de contactos vía digital, que los usuarios realizan desde el botón Contacto Rápido ubicado en la página de inicio, siendo 3.600 las consultas ingresadas en 2009.
Mayor permanencia y navegación
Con respecto a la cantidad de páginas visitadas por los usuarios se infiere que hay una mayor permanencia y navegación del sitio de San Fernando por parte de los usuarios: de 10.541 páginas visitadas en junio 2009, 64.026 fue el resultado en diciembre, con un pico máximo de 87.796 en septiembre. Si comparamos este último dato con el de 2008, vemos un notable aumento ya que por entonces las páginas visitadas eran tan sólo 11.512.
Hacia el Gobierno y la ciudad digital
San Fernando mantiene su presencia en la web desde 1999 y desde entonces, pasó de su rol de “sitio proveedor de información”, a una segunda versión puesta on line en 2007 con algunas transacciones en línea como descarga de formularios, incorporación de Pago Mis Cuentas, Catálogo de Servicios, Guía de Trámites y buzón de mensajes al Centro de Atención al Vecino, entre otras cosas.
El camino hacia el Gobierno Electrónico y la ciudad digital es posible no sólo por la voluntad política de ser transparentes manteniendo el acceso a la información pública, sino también por la decisión de facilitar a los ciudadanos la gestión de trámites y servicios por vía telemática a través del portal. Por su parte, la incorporación de blogs y vínculos en el sitio es acorde con diversas experiencias de participación comunitaria desarrolladas por la Intendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario