lunes, 18 de enero de 2010

SAN ISIDRO - INTENSA TAREA DE CUIDADO COMUNITARIO

*Durante el pasado diciembre

En diciembre pasado continuó la ardua labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias por la seguridad del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.

Los resultados, son concluyentes. El informe estadístico de dicho mes consigna que, en materia de aprehensiones, 12 fueron en ocasión de robo, 14 por tenencia de sustancias prohibidas, 3 por resistencia a la autoridad, 1 por agresiones, 2 por portación de armas de fuego, 3 por estafa y 2 por portación de armas blancas. También hubo 14 detenciones de sujetos con pedido judicial de captura y otros 21 de paradero.

Asimismo, se realizaron 135 procedimientos de decomiso de mercaderías, por infringir la prohibición de venta callejera, la falta de controles bromatológicos y su dudosa procedencia.

Asimismo, en el período fueron recuperados 12 vehículos robados, en tanto personal del programa comunal intervino en el secuestro de otros 68 automóviles y 99 motocicletas, por falta de documentación correspondiente, e intervino en labores de auxilio en 9 accidentes. En tanto, 51 vehículos fueron secuestrados al no pasar sus conductores los controles de alcoholemia.

Por otra parte, personal del Programa intervino en 3 accidentes y un incendio como así también formó parte del hallazgo de 3 personas.

Respecto de las armas, fueron secuestradas una escopeta marca Centauro calibre 16, una réplica de pistola y tres cuchillos tramontina.

En cuanto a elementos incautados, producto de ilícitos, figuran 4 tapas de madera TBA, un lector de tarjetas de crédito, un reproductor mp5, dos baterías, un teléfono celular, 130 pesos, dos notebooks, cinco gorras, dos chombas y cuatro enteritos.

Por último, fueron secuestrados en distintos procedimientos 153,8 gramos de marihuana.

Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro en diciembre, se destacan las siguientes:

El 1 del pasado mes, personal del móvil comunal 108, al mando del oficial Farías, detuvo en Talcahuano y Córdoba a un sujeto con sustancias prohibidas (3,1 gramos de marihuana) que, además, portaba un arma de fuego y lo trasladó a la comisaría 10º de Martínez.

Ese mismo día, el oficial Vallbona, del móvil municipal 106, aprehendió a tres individuos en pleno robo y los llevó detenidos a la comisaría 3º de Boulogne, incautándoles un cuchillo y un teléfono celular.

En tanto, el 2, el oficial Lasso del móvil 90, detuvo Piedrabuena y El Indio a un sujeto en actitud sospechosa (con pedido de paradero) y lo trasladó a la comisaría 8º de Villa Adelina. Más tarde, el subteniente Lencina, a bordo del móvil 78, aprehendió a un sujeto con sustancias prohibidas (78,2 gramos de marihuana) y lo trasladó a la dependencia policial, donde también se le incautaron 130 pesos. Por último, el teniente primero Torres, quien circulaba en el móvil comunal 38, detuvo a un individuo por portación de arma de fuego y lo trasladó a la comisaría 3º de Boulogne, incautándole una réplica de arma.

El 4, el teniente Pizzaglio, a cargo del móvil 98, detuvo a un individuo en actitud sospechosa (con pedido de paradero) y lo trasladó a la comisaría 5º de Beccar. Similar actuación cumplió el teniente Carrizo, del móvil 92, pero con un sujeto que tenía 7 pedidos de paraderos y a quien aprehendió en actitud sospechosa en Diego Carman y Lezica y llevó detenido a la comisaría 7º de Las Lomas.

Otra actuación destacada tuvo lugar el 5, cuando el teniente primero Ariel Marzo, del móvil 56, sorprendió a un individuo robando en Andrés Rolón y 3 de Febrero, donde lo redujo y llevó detenido a la comisaría 1º de San Isidro, tras incautarle dos notebooks, 5 gorras y un ipod. También ese día, el teniente Almada, del móvil comunal 22, aprehendió en América y Pasaje Granaderos a dos sujetos con 9,8 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la comisaría 5º de Beccar. El mismo 5, el subteniente Arce sorprendió en Av. Santa Fe al 1700 a tres sujetos cometiendo estafa, a quienes trasladó a la comisaría 2º de Martínez, incautándoles un lector de tarjetas, un reproductor mp5 y 2 baterías de auto. Por último, por la noche del 5, el teniente Acosta, a cargo del móvil 122, detectó en Diego Palma y Garibaldi a un sujeto en actitud sospechosa (con pedido de paradero). Lo detuvo y fue a dar a la comisaría 1º de San Isidro.

El 6, el subteniente Giovanoni, a bordo del móvil municipal 110, detuvo a un sujeto con pedido de paradero y lo trasladó a la comisaría 1º de San Isidro. Similar actuación estuvo a cargo del móvil 102, a las órdenes del oficial Altamirano, quien en Alto Perú y Lynch aprehendió a un sujeto con pedido de paradero y lo llevó detenido a la comisaría 5º de Beccar.

En tanto, el 7, el sargento Suárez, al mando del móvil municipal 90, detuvo en Fondo de la Legua y colectora a un individuo con pedido de captura a quien trasladó a la comisaría 8º de Villa Adelina.

El 8, el sargento Quinteros, del móvil 86, detuvo en Medrano y Lebensohn a un sujeto con pedido de paradero, quien fue llevado a la comisaría 3º de Boulogne. Desempeño similar estuvo a cargo del oficial Cabaña, quien a bordo del móvil 24, sorprendió en actitud sospechosa a un individuo (con dos pedidos de paradero) que merodeaba por Roque Sáenz Peña y Spiro y a quien llevó detenido a la comisaría 4º de Barrancas.

Un día después, el teniente primero Sosa, del móvil 122, procedió a la detención de un sujeto con pedido de paradero. Sucedió en Rolón y Martín Rodríguez y lo trasladó a la comisaría 3º de Boulogne. El 9 también fue aprehendido un individuo con 6 gramos de marihuana. La detención estuvo a cargo del subteniente Giovanoni, del móvil 110, en Pringles y Córdoba. El sujeto fue trasladado a la comisaría 2º de Martínez.

A todo esto, el 10 se realizaron tres detenciones de sujetos con pedidos de paradero. La primera se realizó gracias a la actuación del sargento Medina, del móvil 52, en Av. de Mayo e Independencia, quien trasladó al aprehendido a la comisaría 8º de Villa Adelina. En tanto, la segunda se concretó por el desempeño del sargento Rinque, del móvil 108, sorprendió al individuo en Ortiz y Moreno y lo llevó detenido también a la comisaría 8º de Villa Adelina. Por su parte, el teniente primero Bello, del móvil 74, aprehendió en Arenales y Güemes a un sujeto que llevó detenido a la comisaría 2º de Martínez.

El 11, el sargento Rodríguez, a bardo del móvil 50, aprehendió a un individuo con sustancias prohibidas (0,8 gramos de marihuana) y lo trasladó a la comisaría 3º de Boulogne.

En tanto, el 12, el oficial Martín, del móvil 46, detuvo en Yatay y Bacacay a un sujeto con pedido de paradero y lo llevó a la comisaría 3º de Boulogne. Ese día también el teniente Pizzoglio, del móvil comunal 92, detuvo a tres sujetos en actitud sospechosa que llevó detenidos a la comisaría 1º de San Isidro, donde se les incautó un cuchillo.

Un día después, el subteniente Salto, del móvil municipal 40, sorprendió en Rivadavia al 700, a dos sujetos robando, que fueron trasladados a la comisaría 1º de San Isidro, donde se les incautó 4 tapas de maderas de la empresa TBA.

El 14, el subteniente Ríos, del móvil 32, en Jardín y Bomberos Voluntarios procedió a la detención de un sujeto con pedido de paradero que trasladó a la comisaría 3º de Boulogne. Ese día también, el subteniente Lencina, a cargo del móvil 46, detuvo en Rolón y Curupaytí a un sujeto con pedido de captura por lo que fue llevado a la comisaría 3º de Boulogne.

Al día siguiente, el oficial Juárez, del móvil 28, sorprendió en Marín y Martín y Omar, a tres sujetos en pleno robo que llevó detenidos a la comisaría 1º de San Isidro, donde se les incautaron distintos elementos.

El 16, al mando del móvil 50 del Programa, el oficial Meza, participó en la detención en Irigoyen y Matheu de un sujeto que tenía un pedido de paradero y lo trasladó a la comisaría 3º de Boulogne. Ese mismo día también se realizaron dos detenciones por sustancias prohibidas. La primero estuvo a cargo del sargento Suárez, del móvil 30, quien en Yerbal y pasaje Central aprehendió a un sujeto con 16,8 gramos de marihuana por lo que fue llevado a la comisaría 3º de Boulogne. Más tarde, el oficial Almada, del móvil 98, concretó un procedimiento similar al detener en Catamarca y Fleming a un individuo con 6,5 gramos de marihuana y que llevado detenido a la comisaría 2º de Martínez.

El 17, el subteniente Angeleri, del móvil 92, sorprendió a un sujeto en actitud sospechosa en Tupac Amaru y Márquez. Tras constatar que tenía un pedido de captura lo llevó detenido a la comisaría 7º de Las Lomas. Ese mismo día, el oficial Juárez, del móvil 28, detuvo en Chacabuco al 300, a un individuo en pleno robo y lo trasladó a la comisaría 1º de San Isidro, donde se le incautó 2 chombas y 4 enteritos.

El 21, el oficial Altamirano, a bordo del móvil 94, detuvo en Lebensohn y Padre Castiglia, a un sujeto en actitud sospechosa. Tras confirmar un pedido de paradero lo llevó detenido a la comisaría 3º de Boulogne.

Un día después, el subteniente Salto, a cargo del móvil 26, sorprendió en Formosa y Tomkinson a un sujeto con un arma blanca. Inmediatamente lo detuvo y llevó a la comisaría 1º de Boulogne, incautándole un cuchillo. Ese mismo día también, el teniente Pizzoglio, del móvil 92, aprehendió a un sujeto con pedido de captura y lo trasladó detenido a la comisaría 7º de Las Lomas.

El 23, continuaron las acciones. Por un lado, el subteniente Bustamante, del móvil municipal 42, detuvo a un sujeto que portaba un arma de fuego y lo llevó detenido a la comisaría 10º de Martínez, incautándole una escopeta. Por otra parte, el subteniente Lencina, del móvil 78, detuvo en Godoy Cruz e Independencia a un individuo con dos pedidos judiciales de captura y lo trasladó a la comisaría 3º de Boulogne. Asimismo, el sargento Lugo, del móvil 26, sorprendió Belgrano y Rivadavia a un sujeto en actitud sospechosa y tras verificar que él mismo tenía tres pedidos de paradero lo llevó detenido a la comisaría 1º de San Isidro.

Tres días más tarde, el subteniente Giovanoni, del móvil 64, detuvo en Lebensohn al 100 a un individuo sobre el que pesaban dos pedidos de captura y lo levó detenido a la comisaría 3º de Boulogne. Durante esa jornada, Giovanoni también detuvo en Martín Rodríguez y Salguero a un sujeto con 30 gramos de marihuana.

Por su parte, el oficial Enriquez, del móvil 88, detuvo el pasado 27 a un sujeto en actitud sospechosa que poseía dos pedidos de paradero y lo llevó detenido a la comisaría 5º de Beccar.

El 28, el subteniente Arébalo, del móvil 88, aprehendió en Avelino Rolón y Vergara a tres individuos con 2,6 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la comisaría 5º de Beccar, mientras que el oficial Farías, del móvil 22, detuvo a un sujeto en actitud sospechosa (con pedido de captura, que trasladó a la dependencia policial antes mencionada.

El 29 las tareas del Programa continuaron sin respiro. En primer lugar, el sargento Rodríguez, del móvil 50, interceptó en Avelino Rolón y Verduga a un sujeto en actitud sospechosa. Luego de confirmar el pedido de paradero, el aprehendido fue trasladado a la comisaría 3º de Boulogne. Luego, en Tomkinson y Esnaola, el oficial Mendieta, del móvil 62, detuvo a un sujeto con pedido de captura y lo llevó detenido a la comisaría 11º de La Cava. A su vez, el teniente Almada, del móvil 26, aprehendió en Bernardo de Irigoyen y Monteagudo a un sujeto que se resistió a la autoridad y lo trasladó a la comisaría 2º de Martínez.

Por último, el oficial Vallejos, del móvil 46, detuvo en Juan B. Justo y Roma a un sujeto en actitud sospechosa, quien fue trasladado a la comisaría 11º de La Cava tras verificarse su pedido de paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario