viernes, 8 de enero de 2010

TIGRE - EL PUENTE QUE UNE VILLA LA ÑATA Y DIQUE LUJÁN YA CONTRIBUYE AL CRECIMIENTO DE LA ZONA.

Los automóviles ahorran más de 30 minutos en su camino a Tigre Centro o en sentido contrario. Los vecinos ya destacaron los beneficios de la histórica obra y esperan una importante reactivación del comercio. Además, las ambulancias y los carros de bomberos ganan tiempo valioso en casos de incendios y emergencias. Se creará un nuevo destacamento policial.
A menos de diez días de la inauguración del puente que une a las localidades de Villa la Ñata y Dique Luján, los vecinos ya perciben el notable aumento de la circulación de vehículos en toda la zona, y presagian un crecimiento comercial e inmobiliario, luego de más de 50 años de esperar la concreción de esta imprescindible obra pública.
Por el Puente Eva Perón, durante el fin de semana ya circuló una gran cantidad de autos por hora. Dichos automóviles ahorran más de media hora en su camino a Tigre Centro, y los vecinos de ambas localidades ya no deben trasladarse a través del camino que recorre Ingeniero Maschwitz, si desean cruzar desde un lado hacia el otro.
Una de las ventajas esenciales que trae esta obra pública radica, según el Intendente Sergio Massa, en “un gran avance en el sentimiento de integración que poseerán los vecinos. Además traerá aparejado un crecimiento en la inversión del acondicionamiento del Paseo Villanueva, ya que contarán con un paseo artesanal del lado de Dique y uno gastronómico del lado de Villa La Ñata”.
Otro de los problemas que se resolvió a través de la construcción del puente es el del lento acceso de las ambulancias y de los camiones de bomberos. Con el puente construido, el acceso de los móviles de ambas áreas acortó la distancia que deben recorrer en casos de incendios o de emergencias médicas.
En otra iniciativa generada desde el Municipio de Tigre, se firmó un acuerdo con la empresa Aguas del Paraná para la construcción de un destacamento policial sobre la Ruta 26, que comenzará a erigirse desde la segunda quincena de enero.
Al respecto, Massa afirmó que “el destacamento se complementará con el que inauguramos este año sobre la Ruta 27 y el acceso a Dique, de manera que ambas localidades tendrán una cobertura policial muy amplia. Además, en 45 días comenzarán las obras para llevar el gas natural a la zona”.
El puente pone fin a una demanda histórica de los vecinos: Comprende desde la Ruta Provincial Nº 27 hasta calle Las Heras, frente al Canal Villanueva facilitando el acceso al área mencionada desde la Ruta 27; mejorando y organizando el espacio urbano atravesado por dicho camino.
La obra atraviesa el Canal Benito Villanueva y consta de un Puente de 70 metros de largo y 12 metros de ancho, con doble circulación y veredas peatonales para que los vecinos puedan atravesarlo tanto en auto como caminando. La obra vincula ambas localidades uniendo la Avenida 12 de Octubre por el norte con la calle Mitre por el sur, incluyendo la construcción de accesos y losas de hormigón a continuación de las calzadas existentes, además posee conductos y sumideros para el excedente de aguas pluviales, veredas peatonales y una señalización completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario