lunes, 25 de enero de 2010

TIGRE - INSCRIPCIONES AL PROGRAMA “JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO”

La convocatoria, para vecinos de entre 18 y 24 años, se encuentra abierta en la Sede de la Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio.
La Secretaría de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Empleo y Producción, informa que se encuentra abierta la inscripción al Programa “Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo”.

El Programa tiene como destinatarios a jóvenes de dieciocho a veinticuatro años de edad, sin trabajo y con estudios básicos incompletos, sean primarios o secundarios. El objetivo es brindarle a jóvenes oportunidades laborales a través de acciones integradas que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, y realizar experiencias de formación o de prácticas calificantes en empresas hasta lograr su definitiva inserción laboral.

Puede participar jóvenes entre 18 y 24 años, desocupados y con estudios secundarios incompletos, quienes podrán capacitarse, terminar los estudios, realizar un micro emprendimiento y adquirir una experiencia laboral.

Contarán con un incentivo económico de $150 que ayude a los gastos de traslado y/o refrigerio. Recibirán un acompañamiento permanente a cargo de un equipo de trabajo especializado en temáticas de juventud.


Desarrollo del Programa

• Los Jóvenes se adhieren al Programa. Para ser beneficiarios del apoyo económico, siempre deberán realizar una actividad.

• Realizar el Taller de Orientación e Inducción al Mundo de Trabajo, de 2 meses.

• Recomenzar y finalizar sus estudios primarios y secundarios, recibiendo una ayuda mensual, o desarrollar un curso de formación profesional, percibiendo, a la vez, un premio estímulo por cumplir objetivos, como puede ser finalizar un ciclo lectivo o egresar de una capacitación profesional.

• Vincularse a las empresas, que formarán a los jóvenes trabajadores a la medida de sus necesidades, para luego incorporarlos a sus recursos humanos.

Para mayor información dirigirse a la sede de la Subsecretaria de Empleo y Producción: Almirante Brown 647, Tigre. E-mail: empleojoven@tigre.gov.ar TEL. 4749-6141

No hay comentarios:

Publicar un comentario