lunes, 18 de enero de 2010

SAN ISIDRO - PROGRAMAS DE EMPLEO

*Incluyen capacitación y orientación

La Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Capacitación y Promoción del Empleo, gestiona y supervisa los programas sociales de capacitación, trabajo y empleo de jurisdicción municipal, provincial y nacional.

A través de un convenio firmado entre la comuna y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, esta dirección municipal integra la Red Nacional de Servicios de Empleo.

A continuación se detallan los programas que la Municipalidad de San Isidro
lleva adelante:

Programa Seguro de Capacitación y Empleo. Los beneficiarios firman un convenio por dos años, con posibilidad de extensión por un año mas, en los que, a cambio de percibir un monto dinerario mensual, se comprometen a mejorar sus competencias laborales a partir de la capacitación en los cursos que se ofrecen desde la OE. Inscripción cerrada.

Programa Jóvenes con más y mejor trabajo. Destinados a jóvenes de entre 18 y 24 años que están realizando su terminalidad educativa, tanto primaria como secundaria. Como condición para permanecer en el programa, deben continuar los estudios y además asistir a una serie de talleres obligatorios dónde se los orienta hacia el mundo laboral. Inscripción abierta.

Programa de Empleo Comunitario. Los beneficiarios se comprometen a realizar tareas comunitarias o bien terminar sus estudios o capacitarse, a cambio reciben un monto dinerario mensual. Inscripción en lista de espera, requisitos: DNI y CUIL.

Programa de empleo comunitario para trabajadores con discapacidad. Dirigido a personas con discapacidad, mayores de 16 años. Los beneficiarios se comprometen a realizar una actividad microemprendedora. Inscripción abierta, requisitos: DNI, CUIL y certificado de discapacidad.

Programa Familias por la inclusión Social. Dirigido a familias con dos o mas hijos menores de 19 años o con discapacidad sin límite de edad. Las condiciones para obtener el beneficio son: la obligación de que los hijos estén escolarizados, vacunas del calendario obligatorio. Inscripción cerrada.

Seguro de desempleo. Traspaso de los beneficiarios del seguro de desempleo al SCE, una vez finalizada la percepción del beneficio a través de la ANSES. Requisitos: DNI, CUIL, último recibo de ANSES y currículum vitae.

Programa Autoempleo. Dirigido a beneficiarios de programas sociales que quieran desarrollar un proyecto laboral microemprendedor. Se brinda asesoramiento, capacitación y seguimiento.

Asimismo, en la Dirección General de Capacitación y Promoción del Empleo también pueden realizarse gestiones para tramitar el Monotributo Social ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como así también ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para adherir a la Ley Alas (Ley Nº 13.136) que prevé actividades laborales de Autoempleo y Subsistencia. También se brinda orientación al trabajo independiente, que incluye asesoramiento, capacitación y seguimiento a microemprendedores. Por último, la Dirección ofrece orientación laboral y se encarga de la recepción de currículum vitae e intermediación entre empleador y postulante al puesto.

En lo que respecta a capacitación, el programa se divide en tres ítems. En primer lugar, se brinda Orientación y derivación para terminalidad educativa. Se brinda a los interesados información, orientación y derivación hacia los establecimientos educativos del distrito a fin de culminar los estudios primarios y/o secundarios para, de esta forma, mejorar las competencias laborales.

Por otra parte, se ofrece orientación y derivación a distintas ofertas de capacitación regular y formación profesional en los CFP del distrito.

En tercer y último lugar, los interesados encontrarán orientación y derivación a ofertas de capacitación sectorial. Este punto contempla información e inscripción a los cursos sectoriales que surgen anualmente por convenio de sindicatos con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Para obtener mayor información los interesados pueden dirigirse Don Bosco 411 1º piso, San Isidro o comunicarse al 4512-3176 / 8 o bien escribir a empleo@sanisidro.gov.ar o empleo_si@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario