lunes, 18 de enero de 2010

TIGRE - YA COMENZARON LAS OBRAS DE LA FISCALÍA DE RINCÓN DE MILBERG

Estará ubicada en Santa María y Patagones y quedará lista el 1º de febrero. Se encargará de tratar las denuncias que hagan los vecinos, o los casos que envíe la Comisaría 1ª de Tigre Centro. También se trabajará en una dependencia similar en Don Torcuato.

A través de un convenio marco firmado entre el Municipio de Tigre y la Fiscalía General del Departamento Judicial de San Isidro, ya se comenzó a refaccionar una casa donde funcionará la nueva fiscalía descentralizada que se ocupará de recibir denuncias de los vecinos del distrito y oficiar en los casos que lleguen a través de la comisaría 1ª del Centro de Tigre.

Según el secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Diego Santillán, “esta medida descentraliza la justicia y contribuye de esa manera a aceitar el sistema de seguridad. Ahora el fiscal estará en el lugar donde tiene su raido de trabajo y podrá tener un ida y vuelta permanente con la comisaría y el destacamento, para desempeñarse con mayor eficiencia”.

Según los estudios realizados, se comprobó que la zona de Tigre Centro es la que presenta una tasa de conflictividad más alta, y donde se requiere la cercanía de esta dependencia judicial. “Por razones operativas, la oficina abrirá sus puertas en Rincón de Milberg, a partir del 1º de febrero de este año”, adelantó Eduardo Cergnul, Secretario de Gobierno del distrito.

La fiscalía recibirá además casos provenientes del destacamento de Rincón, que depende directamente de la comisaría 1º de Tigre. De esta manera los vecinos no deberán movilizarse hasta la fiscalía que atiende en Pacheco.

En Don Torcuato, también se trabaja en un local sobre la Ruta 202 al 700, para poner en funcionamiento la nueva fiscalía de esa localidad. Es un espacio de más de 800 metros cuadrados donde también se instalará una defensoría, una alcaidía y la comisaría de esa zona, que hoy se encuentra en un edificio donde requiere más espacio para los 70 efectivos que trabajan allí y para los móviles.

Se calcula que también estará abierta a partir de febrero, y que se sumará a las fiscalías ya existentes en General Pacheco, Benavídez y Talar, más la que abrirá en Rincón, donde se están realizando trabajos de pintura y se está acondicionando el espacio donde funcionarán las oficinas.
El Municipio de Tigre aportará becados para trabajar en la fiscalía, y se propone acelerar los procesos de designación de personal: “La fiscalía contará con doce personas especializadas para tratar los casos”, advirtió Cergnul.

Según el convenio, el Municipio se encarga de proveer el inmueble donde funcionará la oficina judicial, y pagará los costos de los servicios y la limpieza del espacio. La Fiscalía, por su parte, debe designar al agente fiscal, al secretario, a los instructores y al personal de mesa de entradas, del centro de atención a la víctima y a los agentes de seguridad de la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario