lunes, 4 de enero de 2010

SAN FERNANDO - ESPECIALISTAS DESTACAN AL DISTRITO POR SU POLÍTICA URBANA

Esta planificación se enmarca en el objetivo del Plan de Gobierno 2007-2011 de hacer una ciudad para todos

El Municipio de San Fernando fue distinguido por su planificación urbana, junto con los partidos de Morón y Moreno, en referencia a un estudio realizado por el especialista Antonio Azuela en “Perspectivas urbanas. Temas críticos en políticas de suelo en América latina”.
El especialista mexicano en desarrollo urbano resalta que “la función social de la propiedad considera los derechos de propiedad como una materia limitada por el gobierno y las leyes para satisfacer las necesidades sociales” y en ese sentido San Fernando fue elogiado por su política de planificación urbana, considerada una “experiencia positiva” del ámbito nacional. El estudio fue retomado en la nota “Beneficios de Propietarios VIP”, realizada por el Diario Página/12.
Un mirada que integra toda la trama de la ciudad
La estrategia del distrito se basa en su Plan Urbano. El Plan incluye diversos ejes de intervención: la urbanización de los barrios, la construcción de infraestructura urbana y de servicios, la construcción de viviendas sociales, la recuperación de tierras y revalorización de espacios públicos y la regularización dominial.
Estas medidas además se complementan con la ampliación de la red de servicios, siendo San Fernando uno de los Distritos con mayor cobertura de servicios de agua (98,5%) y cloacas (85%).
La Municipalidad implementa un Plan de Reordenamiento Urbano en los barrios Santa Rosa, San Roque, San Jorge, San Martín, Presidente Perón, Villa Jardín y Alvear. Los barrios se reordenan, relocalizan y mejoran a través de la integración de diferentes programas como el Federal de Construcción de Viviendas y el Promeba, entre otros y la Ley 24.374, de Regularización Dominial, por medio de la cual cada vez más sanfernandinos tienen acceso a una vivienda propia.
La Intendencia promueve con estas herramientas marcos claves y políticas seguras para emprendedores y también para los vecinos con menos recursos que deciden crecer en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario