miércoles, 30 de junio de 2010

SAN FERNANDO - JORNADA DE LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES EN SAN FERNANDO

En la Plazoleta del Barrio Hardoy

En adhesión al Día Mundial de la Lucha contra la Drogadependencia, la Municipalidad de San Fernando organizó una Jornada de Lucha contra las Adicciones. Con shows musicales, testimonios y actividades de difusión, vecinos y vecinas se encontraron en la Plazoleta del Barrio Hardoy.
Con el objetivo de continuar promoviendo la concientización de todos los sanfernandinos en lo que respecta a la problemática de las Adicciones, la Municipalidad de San Fernando organizó una jornada el sábado 26 de Junio.
En el espacio ubicado en la intersección de las calles Lamadrid y Arenales, vecinos y vecinas de distintos barrios se encontraron con funcionarios y operadores municipales de los diferentes grupos de apoyo, para vivir una tarde de shows musicales y actividades de difusión. Se presentaron el grupo Los Pregoneros, y los dúos Los Sueñeros y Polynor.
Presentación del “Grupo CD”

La nota de la tarde fue sin duda la primer presentación pública del “Grupo CD”, una iniciativa de 6 integrantes de la Casa de Día, que hace 3 meses formaron el conjunto que toca reconocidos temas de la música tropical.
Los chicos llegaron en diferentes momentos a la Casa de Día, uno de los ámbitos de trabajo donde se brinda asistencia diurna a adolescentes de entre 12 y 17 años con problemas de consumo de alcohol y otras drogas. Bajo la concepción según la cual un adolescente con este tipo de adicciones manifiesta las dificultades de una sociedad que tanto desde su familia como desde las instituciones que lo albergaron, no han sabido acompañar su proceso de crecimiento e integración, la Casa de Día es un espacio de formación integral donde se trabaja la corresponsabilidad de las familias, donde se brinda acompañamiento educativo a fin de facilitar la inserción escolar, y donde se realizan distintas actividades recreativas, deportivas y culturales para un mejor desarrollo evolutivo.

Testimonios de los Grupos Codo a Codo

Entre las distintas presentaciones que tuvieron lugar a lo largo de la Jornada, integrantes de los Grupos Codo a Codo, compartieron sus experiencias de recuperación coincidiendo en que “siempre es posible encontrar el camino para salir adelante”.
Todos ellos se encontraron en los espacios barriales de atención y apoyo para personas con problemas de adicción al alcohol y otras drogas. Los grupos están coordinados por personal capacitado por el Municipio y bajo la supervisión de profesionales especializados, que además asisten a familiares de personas drogadependientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario