martes, 29 de junio de 2010

NACION - EL MINISTERIO DE AGRICULTURA DE LA NACIÓN PRESENTA PLAN DE APOYO PARA AGRICULTURA FAMILIAR EN TRES ARROYOS

El Ministerio de Agricultura de la Nación, a cargo de Julián Domínguez, presentará mañana en Tres Arroyos el Programa de Apoyo a la Comercialización de la Agricultura Familiar en la provincia de Buenos Aires.

El Programa de Apoyo propone como estrategia general de intervención, el desarrollo en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires de Espacios de Comercialización para la Agricultura Familiar (ECAF).Los ECAF son espacios de organización de los agricultores familiares, que tienen la característica de una feria local, de una red, de un local de ventas, de un cordón comercial, de un mercado regional.Domínguez señaló que “la Presidenta nos encomendó, no sólo se trabajar en la creación de estos espacios en lugares donde no los haya, sino que también se fortalecerán aquellos ECAF que ya estén funcionando”. El encuentro se llevará a cabo mañana a partir de las 18 con los agricultores de la Feria Madre Tierra de Tres Arroyos y el Instituto de Investigación para el Desarrollo Tecnológico de la Agricultura Familiar de la Región Pampeana.
Cabe destacar que el 30 de junio sesionará el Consejo Asesor del Instituto de Investigación para la Agricultura Familiar de la Región Pampeana en la Chacra Experimental Integrada Barrow. El Consejo está integrado por integrantes de las universidades nacionales, agricultores familiares y referentes de las coordinaciones provinciales de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe dependientes de la subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación. El Consejo cumple una destacada misión de control social y tiene por objetivo otorgar con su participación, legitimidad a las acciones y línes de trabajo que fortalecen y dan visibilidad a la agricultura familiar en toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario