sábado, 8 de agosto de 2009

VICENTE LOPEZ - UN ENCUENTRO CON LOS COMIENZOS DEL CINE, EN UNA INTERESANTE MUESTRA DEL MUSEO LUMITON

El Museo del Cine Lumiton, Sargento Cabral 2354, Munro, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, inaugurará el viernes 14 de agosto, a las 19, la muestra del Museo Fotográfico Simik titulada Las Linternas Mágicas, los comienzos del Cine. Durante la muestra se expondrán diversas linternas mágicas de distintas épocas y modelos de los primeros proyectores cinematográficos.
Es importante destacar que las linternas mágicas precedieron a la fotografía y al cine; su origen data de alrededor del año 1500. Estos aparatos proyectaban una imagen fija colocada delante de una fuente de luz, y la imagen era dibujada o pintada ya que aún no existía la fotografía. Es recién a partir de 1839 que se utiliza una imagen fotográfica. El cine con movimiento surge cuando en la parte delantera de la linterna se coloca una película arrastrada manualmente mediante una manivela.
Quienes se encuentren interesados en visitar la exposición, lo podrán hacer en forma libre y gratuita hasta el día 30 de agosto, de miércoles a sábados de 10 a 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario