Ante los anuncios del gobierno nacional de dar marcha atrás con los aumentos de tarifas de luz y gas, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tigre solicita a los vecinos que se abstengan de efectuar pagos de las facturas con aumento tarifario.
El Municipio de Tigre, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), informa a los vecinos que abstengan de efectuar pagos de facturas con aumento tarifario y, ante cualquier duda realicen las consultas pertinentes a dicha dependencia.
“El anuncio oficial indica que se eliminan los aumentos para las facturaciones de los meses de junio y julio, pero no todas las situaciones son iguales. Los vecinos que ya pagaron sus facturas deberán ver reflejada en la próxima la devolución de lo abonado en exceso y aquellos que aún no efectuaron pago alguno deberán esperar que la empresa haga la refacturación y les envíe una nueva boleta corregida sin el aumento” señaló el director de la OMIC, Mauricio Bianchi.
No obstante, aclaró que los usuarios afectados por los aumentos tarifarios son -en el caso de la electricidad- los de más de 1000 Kw de consumo bimestral y -en el caso del gas, aquellos con un consumo anual superior a 1.500 m3.
“Los vecinos deben conocer su situación particular respecto al consumo de cada servicio” señaló el director de la OMIC, agregando que “A partir de mañana, notificaremos a las empresas Edenor y Gas Natural BAN el criterio que, a nuestro entender, deberán implementar para contemplar la situación de los vecinos de Tigre, solicitándoles nos expliquen las acciones que desarrollarán para controlar que ningún vecino abone más de lo que corresponde”.
Durante el presente año, la OMIC ha atendido los inconvenientes de los usuarios con los incrementos tarifarios de servicios públicos, obteniendo casi 11.000 excepciones a los incrementos de Edenor. En igual sentido se venía trabajando con relación a los aumentos de Gas Natural BAN y en mayo y julio -en conjunto con otras OMIC- se hicieron presentaciones de excepciones al ENARGAS. La semana pasada se solicitó ante la Defensoría del Pueblo de la Nación una audiencia urgente al interventor del órgano regulador. Días después se difundió una resolución de suspensión de los aumentos.
Ante cualquier duda, los vecinos pueden dirigirse personalmente a la OMIC, que atiende de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas en Las Heras 1679 esq. Kennedy de la localidad de El Talar, o telefónicamente al 4512-9909. Los reclamos y consultas también pueden efectuarse al correo electrónico omic@tigre.gov.ar.
El Municipio de Tigre, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), informa a los vecinos que abstengan de efectuar pagos de facturas con aumento tarifario y, ante cualquier duda realicen las consultas pertinentes a dicha dependencia.
“El anuncio oficial indica que se eliminan los aumentos para las facturaciones de los meses de junio y julio, pero no todas las situaciones son iguales. Los vecinos que ya pagaron sus facturas deberán ver reflejada en la próxima la devolución de lo abonado en exceso y aquellos que aún no efectuaron pago alguno deberán esperar que la empresa haga la refacturación y les envíe una nueva boleta corregida sin el aumento” señaló el director de la OMIC, Mauricio Bianchi.
No obstante, aclaró que los usuarios afectados por los aumentos tarifarios son -en el caso de la electricidad- los de más de 1000 Kw de consumo bimestral y -en el caso del gas, aquellos con un consumo anual superior a 1.500 m3.
“Los vecinos deben conocer su situación particular respecto al consumo de cada servicio” señaló el director de la OMIC, agregando que “A partir de mañana, notificaremos a las empresas Edenor y Gas Natural BAN el criterio que, a nuestro entender, deberán implementar para contemplar la situación de los vecinos de Tigre, solicitándoles nos expliquen las acciones que desarrollarán para controlar que ningún vecino abone más de lo que corresponde”.
Durante el presente año, la OMIC ha atendido los inconvenientes de los usuarios con los incrementos tarifarios de servicios públicos, obteniendo casi 11.000 excepciones a los incrementos de Edenor. En igual sentido se venía trabajando con relación a los aumentos de Gas Natural BAN y en mayo y julio -en conjunto con otras OMIC- se hicieron presentaciones de excepciones al ENARGAS. La semana pasada se solicitó ante la Defensoría del Pueblo de la Nación una audiencia urgente al interventor del órgano regulador. Días después se difundió una resolución de suspensión de los aumentos.
Ante cualquier duda, los vecinos pueden dirigirse personalmente a la OMIC, que atiende de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas en Las Heras 1679 esq. Kennedy de la localidad de El Talar, o telefónicamente al 4512-9909. Los reclamos y consultas también pueden efectuarse al correo electrónico omic@tigre.gov.ar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario