lunes, 16 de noviembre de 2009

SAN FERNANDO - COMPROMISO CUMPLIDO: PAVIMENTOS EN DIVERSOS BARRIOS

Plan de Obras para San Fernando
Finalizan este mes, los trabajos comprometidos dentro del Plan de Pavimentación de 52 cuadras, previsto y ejecutado por el Municipio, con fondos del Gobierno Nacional, para terminar con las calles de tierra y consolidar la trama urbana en diferentes barrios.
El miércoles 11 de noviembre, vecinos y autoridades compartieron la concreción de una nueva etapa del Plan de Reordenamiento Urbano de San Fernando. Además de Santa Rosa, este Plan alcanza a los barrios San Roque, San Jorge, San Martín, Presidente Perón, Villa Jardín y Alvear, que se reordenan, relocalizan y mejoran a través de la integración de diferentes programas como el Federal de Construcción de Viviendas y el Promeba, entre otros.
En estos momentos, se están terminando las últimas cuadras previstas en el plan. Los trabajos consisten en pavimentos de hormigón con cordón cuneta y obras hidráulicas.
Últimos trabajos
En estos momentos, están en ejecución:
-Río Luján, entre 9 de Julio y Alsina.
-Abra Nueva, entre 9 de Julio y Alsina.
-Matheu, entre Maipú y Humaitá.
-Balcarce, entre Maipú y Chacabuco.
-Santa María de Oro, entre Santa Rosa y Malvinas Argentinas.
-French, entre Santa Rosa y Malvinas Argentinas.
Próximamente, comenzarán los trabajos en las siguientes calles donde ya se están haciendo las obras hidráulicas correspondientes:
-Santa Rosa (esquina Berutti).
-Sarratea, entre Santa Rosa y Malvinas Argentinas.
-Azcurraín, entre Simón de Iriondo y Santa Rosa.
-Simón de Iriondo, entre Azcurraín e Italia.
En el sector revalorizado en beneficio de los pasajeros de tren y colectivo
DETALLES EN LA ESTACIÓN DE VIRREYES
La remodelación iniciada por el Municipio en el entorno de la Estación de Virreyes está llegando a su última etapa. La calle Brandsen ya fue habilitada al tránsito vehicular, sólo resta finalizar los trabajos en las veredas y colocar las nuevas luminarias entre Quintana y Garibaldi.
Este renovado espacio reorganiza el ascenso y descenso de las paradas de colectivos y taxis con nuevos pavimentos, veredas y dársenas de estacionamiento. También, jerarquiza la estética del lugar con parquización, mobiliario y señalética. Los cambios fueron especialmente pensada en función de los pasajeros de tren y colectivo que transitan el lugar y realizan combinaciones entre ambos transportes.

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