La Colonia Municipal de San Fernando celebró el éxito de la temporada 2010, en la que convocó cerca de 2300 chicos y adolescentes. El Balneario "Eva Perón" se convirtió en un parque acuático, con más de 10 postas de juegos, el jueves 11 de Febrero.
Con un plantel de entre 20 y 30 profesores de educación física, en total entre el primer y el segundo contingente, 2300 chicos de distintos barrios de la Ciudad pudieron disfrutar del verano al aire libre en la Colonia que la Municipalidad de San Fernando puso en marcha como cada año, a través de su Dirección de Deportes.
La propuesta incluyó traslado y refrigerio, pileta, recreación y deportes. El Balneario Municipal, de 9 de Julio y río Luján, fue la sede central y los días de lluvia, las actividades recreativas y los deportes no se suspendieron sino que se trasladaron al CEDEC N°1, ubicado en Av. Intendente Arnoldi esquina Pasteur.
Para la celebración, los distintos grupos de entre 6 y 12 años fueron divididos según la edad y el sexo en niveles y luego en dos colores –azul y verde-, para sumar puntos. También tomó parte en los festejos el Área de Capacidades Diferentes, que realizó una fiesta de disfraces.
Considerada una fuerte herramienta de integración social por parte del Municipio, la actividad deportiva para los chicos en San Fernando segurá la primer semana de marzo con las inscripciones de las Escuelas de Iniciación Deportiva, de las que el año pasado participaron alrededor de 2000 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario