viernes, 4 de diciembre de 2009

SAN FERNANDO - MUNICIPIO Y SECTOR PRIVADO POR UN DESARROLLO SUSTENTABLE

Buenas prácticas en la producción local
La Municipalidad de San Fernando entregó 24 Certificados de Apto Ambiental a pequeñas y medianas empresas del Distrito, en un acto en el que además puso en marcha el nuevo proceso de Reempadronamiento de Industrias, en el marco de la ley provincial 11.459.
El lunes por la tarde, empresarios de San Fernando se reunieron con representantes del Ejecutivo Local para formalizar la entrega de los Certificados gestionados ante la Secretaria de Gestión Territorial y Medio Ambiente.
El Secretario a cargo del Área, Arq. Miguel Otero, remarcó que esta entrega “es signo de la voluntad de la Intendencia de ayudar y acompañar al sector privado de San Fernando para seguir creciendo”. Sobre aquellas empresas que no cumplen con los requisitos previstos, pero demuestran la voluntad de ponerse en regla, Otero afirmó que se realiza un acompañamiento técnico, para que sus mecanismos de producción puedan adecuarse a las buenas prácticas de acuerdo a la especialidad en la que se dediquen. El Secretario informó que son ya más de 50 certificados los que se encuentran vigentes.
Por otra parte, el Municipio está llevando adelante el reempadronamiento provisto por la ley 11.459, para el cuál ha puesto a disposición los recursos humanos e informáticos, con el fin de facilitar la gestión del trámite y propiciar la paulatina incorporación de las industrias a un proceso de producción más limpio. Los vecinos presentes se informaron así de qué datos y documentos deben presentar para registrar su empresa y cómo es el procedimiento.
Los empresarios también pudieron ponerse al tanto de otras políticas que lleva adelante la Municipalidad, por ejemplo en las áreas de empleo y las campañas de promoción del comercio y la industria local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario